OUR NEWS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Pórtico o pérgola? Cómo elegir la mejor opción para tu casa

Para decidir qué es más conveniente entre pérgola y porche primero hay que tener en cuenta el uso que se le dará a la estructura.


En base a la funcionalidad y la practicidad que buscamos será más conveniente una u otra opción. Además, hay que analizar el contexto específico considerando aspectos como la exposición, el espacio disponible y la presencia de otros elementos.


En cuanto a los materiales de la estructura y la cubierta, se puede elegir entre una gran variedad de modelos para conseguir la estética que mejor se adapte a la vivienda.



¿Qué es un porche?
 

El porche es una zona cubierta permanente que protege del sol un espacio a medio camino entre el interior y el exterior y a menudo está amueblado con asientos o sofás.


El tejado puede ser de tejas u otros materiales que coincidan con el tejado del edificio principal. Por lo general, el porche permanece abierto en los laterales pero se pueden utilizar toldos o celosías para crear un espacio más protegido. Al crear sombra en la fachada, la presencia de un porche reduce la temperatura interior del edificio varios grados.


¿Qué aspecto debe tener una pérgola?
 

La pérgola se compone estructuralmente de pilares verticales que soportan un armazón formado por vigas y puede cerrarse por los lados con paredes fijas o móviles, incluso parcialmente. Normalmente no tiene un techo fijo, sino que puede complementarse con un toldo, paneles de policarbonato o plantas trepadoras.


Las pérgolas de madera son muy populares, elegantes y acordes con diferentes estilos, pero también son comunes las pérgolas de aluminio, más fáciles de mantener.


Diferencias entre porche y pérgola
 

La mayor diferencia entre un porche y una pérgola es que esta última no tiene una cubierta opaca, por lo que deja pasar la luz, mientras que la primera es esencialmente un techo. También se diferencian en su relación con el edificio al que se adhieren. La pérgola es una estructura que puede ser independiente, colocada en cualquier lugar del jardín o la terraza, o bien junto al edificio principal. El porche, en cambio, siempre se apoya en un muro perimetral, normalmente en la fachada de la entrada, o puede hacerse accesible mediante una puerta francesa.


¿Quién ofrece más ventajas entre la pérgola y el porche?
 

La pérgola es una estructura muy ligera, por lo que es fácil de instalar y, si es necesario, de retirar. Además, la instalación de una pérgola es bastante económica en comparación con otras soluciones para crear espacios exteriores con sombra.


El porche, al ser una estructura permanente, resguarda de cualquier fenómeno meteorológico y se puede utilizar más fácilmente durante todo el año. El coste de la construcción de un porche puede ser mayor que el de una pérgola, pero depende en gran medida de los materiales utilizados.

Mas info: https://www.inmobiliariaoficasa.com/blog/