ULTIMAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/06/2024

Según idealista el precio vivienda usada cae un 1,3% en mayo

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de mayo, situándose en 1.730 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.Si atendemos al dato de mayo de 2019, se produce una subida interanual del 1%. Sin embargo, en las dos grandes capitales, los precios aumentaron un 1,3% en Barcelona, y apenas un 0,5% en Madrid. Ver más.

04/06/2024

SI UN INQUILINO DEJA DEUDA DE LUZ Y AGUA, ¿ A QUIÉN CORRESPONDE PAGAR?

El retraso o la falta de pago de las facturas de suministros por parte de los inquilinos representa un problema común al que se enfrentan los propietarios de casas en alquiler. Esta situación puede generar desacuerdos y conflictos entre el arrendatario y el arrendador.En este artículo te explicamos qué hacer si el inquilino no paga los suministros y alguna de las casuísticas que pueden entrar en juego. Ver más.

30/05/2024

El supremo descarta la devolución del plusvalías cuando estas ya son firmes

El Tribunal Supremo ha descartado la posibilidad a todos aquellos contribuyentes que tenían la esperanza de que se les devolviera el pago de la plusvalía municipal con la venta de un inmueble, pese a no haber recurrido en su momento a la liquidación del Ayuntamiento. En concreto, el Alto Tribunal afirma que no se procede a la nulidad de las liquidaciones firmes de la plusvalía pagada tanto en una venta a pérdidas como en ganancias. Ver más.

27/05/2024

CONSEGUIR LOS PLANOS DE UNA VIVIENDA, ¿CÓMO HACERLO?

Conseguir los planos de una vivienda es un paso crucial para aquellos que buscan comprender la estructura y diseño de una propiedad. Desde la planificación de reformas, hasta la compraventa de una propiedad, obtener estos documentos puede ser fundamental.Sin embargo, adentrarse en este proceso revela una travesía que combina la búsqueda meticulosa, el conocimiento de fuentes confiables y, en ocasiones, una dosis de paciencia. En este contexto, exploraremos las diversas estrategias para conseguir los codiciados planos. Ver más.

24/05/2024

DIFERENCIA ENTRE LANZAMIENTO Y DESAHUCIO

Cuando una persona reside u ocupa una vivienda de forma inadecuada o en contra de la voluntad del propietario del inmueble, como un inquilino moroso, el dueño puede emprender las acciones legales pertinentes para echar a esa persona y así volver a tomar posesión de su casa.Los términos desahucio y lanzamiento son utilizados frecuentemente, y aunque ambos están relacionados con la recuperación de una propiedad arrendada, existen diferencias en cuanto a su definición y procedimiento. En este artículo, aclaramos ambos términos y explicamos si existen diferencias entre uno y otro. Ver más.

23/05/2024

Previsión de bajada de impuestos en segundas residencias

La Agencia Tributaria ve lógico no imputar las rentas inmobiliarias durante el estado de alarma. Tendría que cambiar la ley para la renta del año que viene.Hacienda baraja la posibilidad de bajar los impuestos que pagan los contribuyentes particulares por sus segundas residencias. Se trataría de una medida puntual y estaría estrechamente relacionada con las restricciones de movimiento derivadas del coronavirus sobre todo si los contribuyentes no han podido disfrutar de las segundas residencias consecuencia de dichas restricciones.   Ver más.