ULTIMAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/02/2024

Directrices de políticas fiscales según el FMI

En tiempos de pandemia, las políticas fiscales son clave para salvar vidas y proteger a las personas. Los gobiernos deben hacer todo lo que sea necesario.Las autoridades económicas pueden ofrecer asistencia de emergencia para salvar vidas, proteger a la población de la pérdida de puestos de trabajo, de ingresos, y a las empresas de la quiebra.Hasta el momento, los países han adoptado medidas que ascienden a alrededor de USD 8 billones para contener la pandemia y los daños a la economía. Ver más.

27/02/2024

RUIDOS MOLESTOS, ¿Hasta a qué hora se puede hacer ruido?

Hasta qué hora se puede hacer ruido, dónde llamar para denunciar ruidos molestos, cuántos decibelios están permitidos por la noche y por el día? Son muchas las dudas que giran en torno a las molestias vecinales relacionadas con la música alta, las fiestas o los ladridos emitidos por mascotas.Por eso, estos aspectos se encuentran regulados y, aunque siempre es conveniente optar por vías amistosas de negociación, en ciertas ocasiones quedarán las denuncias y las correspondientes indemnizaciones en caso de que nada de eso funcione. Para que salgas de dudas, te contamos todo lo que debes saber sobre los ruidos en casa. Ver más.

26/02/2024

¿ SE PUEDE VENDER POR DEBAJO DEL VALOR CATASTRAL DE UNA VIVIENDA?

El valor catastral de una vivienda es una estimación del valor de la misma que realiza el Catastro Inmobiliario, un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda. Se basa en una serie de criterios objetivos, como la ubicación, el tamaño o el uso.Tiene varias utilidades, entre las que destaca el cálculo de diversos impuestos relacionados con la propiedad inmobiliaria. En ocasiones, pueden surgir dudas relacionadas con la compraventa, como, por ejemplo, si es posible vender una vivienda por debajo de su valor catastral. Ver más.

22/02/2024

Los países más afectados por la crisis en 2020

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 24 países verán seriamente afectadas sus economías y registrarán recortes de su PIB por encima del 8% para 2020. España, Portugal, Italia o Grecia serán de los principales afectados.El FMI considera al coronavirus como la pandemia que va a provocar la mayor caída del PIB Mundial desde la Gran Depresión de 1929. En 2020 caerá un 3% en el escenario más favorable. Pese a todo esto, 39 países registrarán crecimientos de sus economías, todo ellos países emergentes o en vías de desarrollo, aunque han sufrido recortes importantes en sus previsiones. Ver más.

20/02/2024

Impulsos fiscales claves para salir de la crisis económica

Debido a la recesión económica que estamos viviendo por culpa del covid-19, el mundo empresarial se ha visto obligado a redactar un documento con peticiones dirigidas al Gobierno y a los organismos europeos de ayuda y recuperación tras los acontecimientos acaecidos por el coronavirus.El impacto de la crisis sobre la economía es una realidad, la caída de la oferta y de la demanda en bienes y servicios de manera simultánea ha generado una recesión sin precedentes en España y Europa en los próximos meses. Desde el Gobierno, y también desde la sociedad civil, debemos poner en marcha fórmulas que nos permitan superar esta situación minimizando el número de ciudadanos afectados y a la vez los daños a la actividad empresarial. Ver más.

20/02/2024

QUÉ HACER SI TU INQUILINO FALLECE Y DEJA DEUDAS PENDIENTES

Sentir inquietud ante el fallecimiento de un arrendatario que deja deudas es totalmente comprensible, ya que esto puede plantear cuestiones legales y financieras complejas. ¿Qué ocurre en esta situación y cómo se ha de actuar?Si eres el arrendador, es crucial comunicarte con los herederos y los acreedores para resolver las deudas pendientes de manera adecuada, buscando orientación legal si es necesario para garantizar un proceso justo y transparente. Ver más.