OUR NEWS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Por qué es tan necesario rehabilitar energéticamente nuestros hogares y edificios

Los edificios causan un 40% de las emisiones en las grandes ciudades. Los sistemas de aislamiento térmico mejoran el confort en el interior y reducen el consumo.



A mayor pérdida energética, más recurrimos a los termostatos de calefacciones y aires acondicionados para regular la temperatura de nuestros hogares; una acción que podríamos reducir -más aún en estos tiempos en los que la electricidad y el gas tocan precios prohibitivos- con esa rehabilitación energética, que contempla entre otras acciones un adecuado aislamiento térmico de nuestras viviendas y edificios.


Se calcula que un 30% de esta energía que se escapa de los inmuebles lo hace a través de los puentes térmicos, puntos críticos como los pilares, forjados, cajas de persianas, huecos como las ventanas o balconeras en los que se rompe la continuidad aislante.


Para acabar con ellos, así como para mejorar el confort térmico interior en invierno y en verano, reducir un tercio de las emisiones que los edificios lanzan a la atmósfera -son responsables de hasta un 40% en grandes ciudades- y ahorrar al menos un 30% en la factura energética, la solución pasa por el aislamiento térmico.


Y en concreto por el sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), que será el principal responsable de la mejora energética del parque de viviendas para 2030. Este sistema, como si de una piel impermeable se tratara, protege al edificio por el exterior regulando el intercambio de temperaturas y, por tanto, el derroche energético.


De esta forma, se consigue una temperatura más agradable en el interior de los hogares, independientemente de la estación del año, y se acaba además con las condensaciones y humedades que puedan surgir. Además, al ser una instalación que se realiza por el exterior de la vivienda, no resta espacio a la vivienda -que con los sistemas tradicionales se ve reducido- ni tampoco requiere obras, por lo que se puede permanecer en ella durante su instalación.


Asimismo, este tipo de sistemas, que además pueden adaptarse a otras necesidades como impermeabilidad, aislamiento acústico, protección ante golpes, etc., aumentan el confort y la calidad de vida en casa, mejoran y modernizan la imagen de los edificios e incluso pueden revalorizarlos más de un 20% de cara a un posible alquiler o a una venta futura de la vivienda.

Mas info: https://www.inmobiliariaoficasa.com/blog/