OUR NEWS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Pibank abarata su hipoteca variable: las condiciones que la convierten en una de las mejores del mercado

Es una de las más baratas, no tiene comisiones y permite financiar hasta el 90% del precio de compra.



Pibank da una nueva vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria que está librando la banca. La entidad se ha sumado a la lista de rivales que han anunciado en las últimas semanas una mejora de condiciones en sus préstamos a tipo variable. En su caso, la mejora se basa en una bajada del interés y la eliminación de las vinculaciones, lo que convierte a la hipoteca variable de Pibank en una de las mejores del momento.


Tras el cambio, el tipo de interés durante los primeros 12 meses se sitúa en el 0,98%, aunque pasado ese plazo se reconvierte en euríbor + 0,78% (1,26% TAE). Para conseguir esta oferta no es necesario domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar ni el de vida, ni aplicarse cualquier otra bonificación. Algo que sí es habitual en el resto del mercado.


Hasta ahora, el tipo de interés inicial se situaba en el 1,95% en el primer año y en euríbor + 0,88% durante el resto del préstamo con las máximas bonificaciones.


Otra ventaja es que establece una carencia de tres meses, lo que significa que el cliente no empieza a pagar la cuota del préstamo hasta el cuarto mes tras la firma. Esta hipoteca variable también destaca por no tener comisiones (ni siquiera hay penalización por la amortización anticipada, ya sea parcial o total) y por dar hasta 35 años de margen de contratación, frente a los 30 años que establecen como máximo la mayoría de los bancos, siempre que el titular de mayores ingresos no tenga más de 75 años al terminar de pagar el préstamo. Además, Pibank asume el coste de tasación de la vivienda, siempre que la operación salga adelante.


Un punto a favor adicional es que se tramita online, permite seguir en tiempo real el estado de la solicitud y financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual o bien, el 80% del valor de tasación, si este importe es inferior.


No obstante, esta oferta no está disponible para la adquisición de segundas residencias y también establece condiciones concretas, como que el precio de compra de la casa debe ser superior a 100.000 euros, con un importe mínimo de la hipoteca de 80.000 euros.


Todas estas características convierten a la ?nueva? hipoteca variable de Pibank en una de las ofertas más competitivas del mercado, tanto por sus condiciones como por la ausencia de comisiones y el elevado porcentaje de financiación.

Mas info: https://www.inmobiliariaoficasa.com/blog/