NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El comprador conoce al vendedor...

Encargo. Usted está gestionando la venta de una vivienda y, en el momento de enseñarla a un interesado, descubren que éste casualmente conoce al dueño. ¡Atención!  Extreme las precauciones con esta operación, pues es posible que acaben intentando negociar entre ellos para evitar pagar sus honorarios.



Decisiva. Recuerde que, para que la agencia tenga derecho a cobrar su comisión, su intervención debe ser decisiva. Y, en este caso, el comprador contactó directamente con usted, por lo que ni siquiera sabía que su amigo vendía su casa. Apunte.  Por si acaso intentan dejarle al margen, tome las siguientes cautelas a fin de demostrar, en un hipotético juicio, que su intervención ha sido determinante para la operación:


  • Conserve encargo firmado con el vendedor y los anuncios de venta publicados por su agencia.

  • Guarde copia de las comunicaciones efectuadas con ambas partes, especialmente en lo referente a la cita concertada con usted para visitar el inmueble. Apunte.  La hoja de visita al inmueble también será importante para demostrar su participación.

  • Haga un seguimiento de la operación: contacte con ellos para avanzar en la gestión de forma que sea usted quien guíe la operación.

Actúe proactivamente, guarde toda documentación y haga un seguimiento de la operación para asegurarse su comisión.

Mas info: https://www.inmobiliariaoficasa.com/blog/