NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

CONSEJOS PARA PROTEGER TU VIVIENDA EN VACACIONES

Se acercan las vacaciones y mientras unos piensan en hacer las maletas, otros planean cómo hacer su agosto. Por eso, antes de iniciar el viaje, conviene tomar algunas medidas para ponérselo lo más difícil posible a los amigos de lo ajeno. Así evitaremos sorpresas desagradables a la vuelta. 


Cuidado con las ventanas y las puertas de garaje

A nadie se le olvida cerrar bien la puerta de casa antes de marcharse de vacaciones. Incluso es posible que hayamos tenido la precaución de poner una buena puerta de seguridad que dificulte la entrada a los ladrones. Pero forzar las cerraduras de la puerta de acceso a casa no siempre es el método elegido para entrar en ella.

Las ventanas, sobre todo si están en planta baja o hay un fácil acceso a ellas (por ejemplo, desde un tejadillo), son puntos débiles a los que no siempre se da la importancia que tienen. Algo tan sencillo como bajar las persianas es efectivo, pero también da pistas a los ladrones de que no estamos en casa. Si no hay rejas, lo ideal es colocar cerrojos de ventanas o, al menos, sensores que emiten un ruido intenso cuando se abre la ventana.

¿Y las puertas de los garajes? En viviendas unifamiliares son también un punto por el que los ladrones pueden acceder a casa con más facilidad. Si el garaje conecta con la vivienda, nada como un buen cerrojo tanto en la puerta de acceso a ese garaje como en la que da paso al interior de la vivienda.

Sistemas de videovigilancia

En la actualidad se comercializan equipos formados por cámaras IP que se instalan con enorme facilidad y que nos permiten no solo ver nuestras casas desde cualquier dispositivo móvil, también pueden alertarnos de cualquier intrusión.

Además, solo la presencia de una cámara de vigilancia ya es un método disuasivo de enorme eficacia. Es fácil que al percatarse de su existencia los ladrones busquen un objetivo más fácil.

No dar pistas de que no estamos en casa

Una de las mejores formas de proteger la casa de los ladrones es que parezca que no nos hemos ido. En ese sentido, podemos tomar toda una serie de precauciones:

  • Dejar las persianas ligeramente subidas.
  • Programar alguna luz de la casa para que se encienda a determinadas horas. Una alternativa a los temporizadores, en el caso de espacios exteriores, son las lámparas solares, que cargan durante el día y se encienden de manera automática cuando cae la noche.
  • Revisar las cerraduras. Si no sabes cuánto cuesta un cerrajero para realizar este tipo de tareas, siempre es bueno informarse y valorar esta opción.
  • En el caso de viviendas unifamiliares, además de programar las luces exteriores o de esas lámparas solares, conviene no recoger mobiliario o plantas que haya en el patio delantero o que queden a la vista.
  • Dejar la llave a alguien de confianza. No se trata solo de que recoja el correo, también de que abra la puerta de casa de vez en cuando e, incluso, mueva las persianas.

Y, por supuesto, por mucho que nos alegre irnos de vacaciones, lo mejor es no presumir de ello antes de marcharnos. Hay que olvidarse de las redes sociales y disfrutar. Las fotos y comentarios, mejor a la vuelta. Tampoco conviene comentar en el súper o en los corrillos del parque cuándo nos vamos, nunca se sabe quién puede estar escuchando.

Guardar los objetos de valor

A veces, por mucho que intentemos proteger la casa de los ladrones, estos consiguen entrar. Si no podemos evitarlo, al menos podemos impedir que se lleven los objetos de valor. Lo más aconsejable en este sentido es no dejar nada valioso demasiado a la vista. Si se guarda en una caja fuerte, mucho mejor, hay modelos empotrables que se pueden instalar con gran facilidad.

Con estos consejos para proteger la casa de los ladrones podemos evitar algún que otro sobresalto. Ponerlos en práctica no lleva mucho tiempo y en ocasiones tampoco cuesta demasiado. Y, a cambio, podremos marcharnos con algo más de tranquilidad.

Mas info: idealista/news