index

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/03/2024

Moratoria para el pago de la renta de locales comerciales

¿Quiénes se beneficiarán? ¿Aliviará la presión de los inquilinos?Miles de arrendatarios de locales comerciales en toda España están atravesando una "situación dramática" por no poder afrontar los pagos de los alquileres.El  Gobierno aprobó una normativa para flexibilizar el pago de los alquileres de miles de locales comerciales, en el caso de que los inquilinos fueran pymes y autónomos, y habilitó una vía para que se puedan establecer sistemas de renegociación de la deuda, según el Real Decreto-Ley 15/2020. Ver más.

12/03/2024

¿ES LEGAL UTILIZAR UNA PLAZA DE GARAJE COMO TRASTERO?

Es una estampa muy habitual en la mayoría de comunidades de propietarios observar cómo en el camino de tu coche a casa, nuestros vecinos han depositado determinados enseres dentro de su plaza de garaje, en un abanico de lo más variopinto que va desde la típica batería descargada, la botella del aceite del motor o algún neumático puesto a modo de protección para no dañar el paragolpes del coche, a todo un escaparate de enseres más típicos de un mercadillo de barrio que de un espacio destinado inicialmente al estacionamiento de vehículos.La duda surge exclusivamente en las plazas de garaje individuales, dado que parece evidente que, en aquellos garajes cerrados, nadie repara y da por hecho que no hay inconveniente en que en su propiedad pueda guardar sus pertenencias como si fuera un trastero al uso. Echemos un vistazo a la normativa vigente para ver qué dispone sobre lo que se puede y no hacer en esas plazas. Ver más.

11/03/2024

Venta de inmuebles a extranjeros. ¿Qué es lo que debemos saber?

Si vas a iniciar la venta de una vivienda con un comprador extranjero, conviene que conozcas las peculiaridades que posee una transacción inmobiliaria de este tipo frente a una compraventa convencional.1. Cómo solicitar financiaciónAunque la financiación no afecta de manera directa al vendedor, este debe de ser consciente de las distintas posibilidades a las que puede optar su comprador a la hora de solicitar una hipoteca:¿Solicitar la hipoteca en España? Ver más.