NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

BRÓKER HIPOTECARIO

El bróker consigue ofertas preferentes y personalizadas. Asegúrese de que trabaja con el mayor rango de entidades posible y busque referencias como profesional.

BANCOS

¿Acudo a un bróker hipotecario?

En el contexto actual, usted quiere ayudar a sus clientes a encontrar financiación y cerrar más ventas de inmuebles. Vea qué papel juega este profesional.

¿Qué es? Un bróker busca las mejores hipotecas y negocia condiciones preferentes (gracias a las alianzas que tiene con los bancos) y ajustadas a cada perfil. ¡Atención!  Escoja al que trabaje con mayor número de entidades y busque referencias como profesional para un mejor servicio.

Servicios y coste. Algunos intermediarios no cobran por sus servicios, sino que reciben comisiones de los bancos con los que el cliente firma la hipoteca. Apunte.  En cambio, los que sí cobran (entre el 1 y el 5% del capital prestado) ofrecen un catálogo de servicios más amplio:

  • Intermediarios gratuitos . Sus servicios comprenden el estudio del perfil del cliente, la búsqueda de las mejores hipotecas posibles con ofertas personalizadas y la puesta en contacto con el banco.
  • Intermediarios de pago . Además de lo anterior, éstos ofrecen un asesoramiento más completo (resuelven dudas, gestionan la firma...) y servicios especiales, como financiación por encima del 80% o contratación de hipotecas cuya concesión pueda resultar complicada (por ejemplo, en caso de que el cliente sea un autónomo o una persona con ingresos inestables, o incluso si se trata de una hipoteca para financiar la autopromoción de la vivienda).

Oferta hipotecaria. Por ley, deben presentar un mínimo de tres ofertas, que el cliente puede rechazar si no le convencen. Apunte.  Cuando el servicio es de pago, caber recalcar que, si se rechazan todas, no hay obligación de pagar; sólo se paga si se firma la hipoteca.

Conveniente. Además de en los supuestos complicados antes señalados, este servicio puede resultar interesante en los siguientes casos:

  • En perfiles muy solventes (personas con una posición desahogada o funcionarios), pues los bancos luchan por estos clientes ofreciendo mejores condiciones a través de los intermediarios. Apunte.  En este caso incluso pagar por el servicio puede resultar rentable, teniendo en cuenta el ahorro que supondrán las mejores condiciones.
  • Si se quiere contratar una hipoteca a tipo fijo, dado el encarecimiento de estas operaciones. Apunte.  Hace menos de un año se situaban por debajo del 1,50%, mientras que ahora es muy complicado que los clientes encuentren por su cuenta hipotecas por debajo del 2%.
El bróker consigue ofertas preferentes y personalizadas. Asegúrese de que trabaja con el mayor rango de entidades posible y busque referencias como profesional.